FUNDACION BARREIRO – TRATAMIENTO DE LA PROSTATA SIN CIRUGIA


.


Tratamientos en Nuestro Hospital en China

En el Hospital Zhongfang de la Cruz Roja Internacional nuestra especialidad son las enfermedades crónicas, degenerativas, discapacitantes y en general difíciles. Nuestro hospital es una institución altamente reconocida por el gobierno y público chino e internacional.

Contacto_______Más Información

.

________________________________________________________________________________

FUNDACION BARREIRO – TRATAMIENTO DE LA PROSTATA SIN CIRUGIA.

Medicina es la que cura


El Dr. Hipólito Barreiro, nuestro entrevistado, acredita una vastísima trayectoria profesional que incluye pacientes más que conocidos (Perón es un caso, ver columna), con los cuales ha alcanzado éxitos importantes en la patología a la que dedicó su especialización: el Gran Síndrome Prostático (GSP) o hiperplasia de próstata, para el que se requiere, en primer lugar, un diagnóstico adecuado; observar detenidamente el tipo de desequilibrios que genera; tener en cuenta que no siempre son los mismos en todos los pacientes, y que lo mismo ha de suceder con el tipo de tratamiento a aplicar.

.

Parece una perogrullada, pero en realidad la frase pertenece nada menos que a Hipócrates, padre de la ciencia médica. Y como en otra de sus sentencias establece “Prima non nocere” (“lo primero es no hacer daño”), hay quienes se ocupan de combinar ambos principios de no dañar y curar. He aquí un caso.

.

Desde la fundación que lleva su nombre (www.fundacionbarreiro.org) se realiza una actividad profesional que tiene detrás también una filosofía de trabajo respetada a pie juntillas, y quizá la clave de su éxito: no poner a todos los pacientes dentro de la misma bolsa, sino seleccionar los métodos de tratamiento que mejor puedan responder a las necesidades de cada enfermo. La mejor combinación para “no dañar” y a la vez “curar”, los paradigmas hipocráticos.

.

Noticias & Protagonistas: ¿Concretamente qué es la hiperplasia de próstata, Dr. Barreiro?
Dr. Hipólito Barreiro: Es una patología que tiene dos componentes: uno es un tumor benigno de las células fibrosas de la glándula prostática, y el otro es un componente infeccioso, la prostatitis. No se puede tratar un componente si no se tiene en cuenta al otro, pero la mayor parte de los urólogos no lo entienden o subvaloran este hecho.

N&P: ¿Y a qué se debe?
HB: A la hiperplasia se llega cuando la glándula se ve invadida por un crecimiento alocado de aquellas células fibrosas mencionadas, las que entonces van ocupando progresivamente el lugar de la “sustancia noble”, es decir el tejido epitelial que produce el licor prostático, (los llamados ACINI), el tejido vascular, etc. La próstata se vuelve entonces menos funcional, pero además crece en volumen y sobretodo en peso específico. Entonces, comienza a comprimir la uretra, ejerciendo una presión paulatina desde afuera hacia adentro que va produciendo la oclusión de esta, dificultando así el paso de la orina; y por otra parte, empujando hacia arriba el piso de la vejiga, provocando irritación y deseos frecuentes de orinar.

N&P: ¿Quiere decir que, paradójicamente, cada vez hay más ganas de orinar, y al mismo tiempo más dificultades para hacerlo?
HB: Exactamente. Y a medida que va empeorando, usted empieza por olvidarse de lo que era ver una película entera, o de dormirse la noche de un tirón. Pierde el sueño, en los viajes largos se enloquece esperando la próxima parada. La vida no se le vuelve nada fácil.

N&P: ¿En qué basan la particularidad de su tratamiento?
HB: Mire, en la Universidad nos enseñan que el hombre está dividido en compartimientos y que las enfermedades serán tratadas por los médicos especialistas en un sistema o aparato determinado. Allí comienza el error, porque el hombre es una entidad única, indivisible. Nosotros no tratamos enfermedades, tratamos pacientes. Si el médico se concentra sólo en la próstata, no la va a poder curar. Tendrá que investigar cómo defeca, qué come, de todo, hasta si sabe reírse.

N&P: Básicamente ¿qué técnicas utilizan en la Fundación?
HB: En todos nuestros centros empleamos tecnologías que llamamos “básicas” y “no-básicas”. Entre las primeras están las terapias higiénico-dietéticas, la fitoterapia (uso de plantas terapéuticas), la balnoterapia (baños termales), masoterapia (masajes terapéuticos), ejercicios de vejiga y reeducación de esfínter. Pero complementamos con las otras que son las más conocidas: medicina alopática y homeopática, digitopuntura, laserterapia y hasta el uso de campos magnéticos.

N&P:
¿Qué es lo que van logrando con esta combinación de métodos?
HB: Varias cosas, en distintas etapas. En la primera, que es la que llamamos “de ataque”, se disminuye la sensación de querer orinar durante el día y la noche, y desaparecen los dolores o ardores. En la etapa “de consolidación”, la próstata se ablanda y reduce su peso, con lo que el paciente siente una mejoría general que contribuye a su recuperación y estado anímico, además de haber aprendido nuevos hábitos. Y en la tercera o “de mantenimiento”, se consolida una nueva y más higiénica forma de comer, y se toma conciencia de que el problema no es sólo de la próstata sino que se mejoró todo su organismo.

N&P: Observamos que en ningún momento habla de operación como alternativa.
HB: ¡Por supuesto que no! La operación no debe existir ni aún en casos de cáncer de próstata. Esto es lo que hace muy revolucionario nuestro método, aplicado no sólo en Buenos Aires sino también en Mar del Plata, en Rosario, en Rafaela, en Venado Tuerto, adonde llevamos una medicina que no se practica en ningún lugar del mundo. Porque lo más cómodo es operar, como hacen en París, en Londres, en New York; y eso cuando pueden, porque hay casos que por la edad es imposible, considerando los riesgos cardíacos. Entonces lo que hacen es ponerle una sonda, y listo. Eso no es correcto.

N&P: Y además muy incómodo…
HB: Por supuesto. Partamos de la base que le prohíbe al hombre el sexo, y esto es antinatural porque el hombre ama el sexo, se siente el eterno macho biológico, de modo que lo que se genera además es una confusión muy grande. Lo que hay que hacer, como les decía, es llevarlo a cambiar hábitos integrales.

N&P: Por lo que usted cuenta, ni siquiera debe haber efectos colaterales, a veces tan molestos como la enfermedad misma.
HB: Claro, porque nuestro tratamiento no es invasivo, no modifica la anatomía del paciente, es absolutamente natural, tiende a mejorar la calidad de vida física y espiritual porque no lo frustra psicológicamente, no genera desequilibrios hormonales, restaura el equilibrio metabólico, y produce resultados rápidos.

N&P: Cuando usted dice “rápido”, aproximadamente ¿de cuánto tiempo hablamos?
HB: Lógicamente, y debo ser coherente con lo dicho, dependerá de cada paciente, pero el promedio es que a las dieciséis semanas ya se puede dar una pre-alta, y al cabo de seis semanas más darle la definitiva. A partir de ese momento, tendrá que asistir una vez al año para control. No obstante, siempre tenemos la posibilidad del contacto a través del Consultorio Virtual para dudas del momento. Un dato más que es importante: todo el tratamiento es ambulatorio, es decir, no interfiere con el trabajo ni con la vida de relación. Y tampoco hay límite de edad para iniciarlo.

N&P: ¿Es costoso el tratamiento?
HB: Para nada. No es costoso ni imposible. Nuestros pacientes son, en su mayoría, de clase media-baja, o de baja-alta. Y en aproximadamente seis o siete meses le damos el alta. Se sienten otros.

.

Para citas o cualquier otra consulta, por favor, dirígirse directamente a la Fundación Barreiro.
URL: http://fundacionbarreiro.org/

A pedido del General

A veces los destinos de la vida profesional de los hombres recorren caminos extraños, no buscados y que, sin embargo, terminan marcando el rumbo tal y como le ocurrió al Dr. Hipólito Barreiro, tan interesado en difundir su tratamiento como en relatar la historia que lo condujo a él.
Cuenta así que conoció al General Juan Domingo Perón a principios de la década del ´60, cuando ya estaba trabajando en Liberia, África: “Estuve allí, en plena selva, durante diecisiete años: fui médico aprendiendo a través del contacto directo con la naturaleza”. Hasta que en 1964, y en circunstancias de haberse tomado unas vacaciones, se encuentra nuevamente con Perón en Madrid. “Lo encontré mal, enfermo. Me dijo que se había operado de la próstata en marzo pero que no había quedado bien. Pero como era un hombre informado y curioso, había encontrado algunas ideas nuevas que se estaban desarrollando en la (ex) URSS y en Praga (por entonces Checoslovaquia), y me pidió que le trajera información”.
Desde luego que no se negó a tan expreso pedido, y siguiendo su propio relato: “me enloquecí con todo lo que estaba viendo. Claro, yo venía del África, de la selva. Cuando le llevé todo, le encantó, y comenzamos a tratarlo con médicos alemanes durante todo 1965 y hasta el ´69 cuando le dieron el alta. Pero yo seguí”.
El estudio que lo había atrapado fue enriquecido con sucesivos viajes a Berlín, Moscú, Bucarest y Ginebra. Perón lo designó más adelante embajador en cinco países africanos (ya en 1984), y luego surgiría la Fundación de la que sale el Centro de Investigación Médica y Tratamiento de Próstata Sin Operación. “Hemos tratado, desde entonces, no menos de treinta mil pacientes con gran éxito. Estamos encantados”, cerró orgullosamente.
Lo cierto es que en la evaluación estadística que se viene realizando desde los orígenes de la Institución que lleva su nombre, casi el 70% pudo ver resultados ya en el curso de los primeros veinte a treinta días de iniciado el tratamiento, sin contar el 5 a 6% de aquellos casos en los que la reacción positiva se produce todavía en un plazo menor. Por el contrario, un 16% necesita algunas semanas más para hallar mejoría visible. Y solamente el 9% no pudo solucionar su problema, por lo que abandonó el procedimiento.
No hace mucho el Dr. Barreiro fue reconocido por senadores del Justicialismo en la provincia de Santa Fe (es nacido en Rafaela), quienes declararon que se trata de un verdadero orgullo y honor recibir y escuchar las vivencias “de un pedazo de la Historia argentina”, graduado en 1957 en la UBA, y autor también del libro “Juancito Sosa, el indio que cambió la historia”. Actualmente, con sus 88 años, sigue desarrollando una intensa actividad médica y recibiendo todo tipo de reconocimientos y homenajes.

About these ads

Acupuntura Comunitaria Somos: Profesionales de la Salud Estudiantes y Practicantes de MC Traductores Personas de Negocio Social y Sostenible www.acupuntura-comunitaria.org Twitter: http://twitter.com/tratamientoMTC mtc@acupuntura-comunitaria.org desde Madrid

Tagged with: , ,
Publicado en Consejos de salud, General
28 comments on “FUNDACION BARREIRO – TRATAMIENTO DE LA PROSTATA SIN CIRUGIA
  1. jesús dice:

    Efectivamente cad ser humano es una unidad exclusiva y unica que no se repite, no es igual a otra, aún cuando tienen el mismo origen somos diferentes, en una aproximacxión, somos semejantes, en consecuencia las patologías que llegamos a padecer, deben ser tratadas en forma integral, pues la falla no es del organo afectado, es del cuerpo visto en forma superficial solo que se reflñeja en el tejido mas debil y que esta propenso a dañarse,pero ese daño no ocurre por si solo si no que es la consecuencia de muchos y complejos desequilibrios que ocurren dentro y fuera de la unidad. Las medicinas de los laboratorios no curan, recuerden no curan, alivian y mantiene y por otro lado son un gran negocio. Saludos

  2. madridmtc dice:

    Me gusta el comentario que haces sobre que “el fallo general se refleja en el órgano (o parte del cuerpo) más débil”. Muy buen análisis…..la cadena se rompe en el eslabón más débil….

  3. NESTOR ALMANZA dice:

    Creo ser uno de los que presenta síntomas de Hiperplasia Benigna y he permanecido durante más de 8 años haciéndole el quite a la cirujía ppor temores que tampoco sé si son fundados o no pero que me preocupan.
    En consecuencia si me gustaría recibir información y apoyo de su Fundación y ojalá saber si es posible contar con sus conocimientos para que me ayuden a solucionar este problema que tengo.
    Vivo en Bogotá – Colombia

  4. Victor Diaz dice:

    Dr. Barreiro : Se que para uno curarse de HPB, es impagable . Si yo fuera una persona adinerada y Ud. me cobra $ 100.000 o mas para curarme yo le pagaría pero soy un empleado municipal. Con lo que Ud. cobra la visita yo iría una o dos veces y tal vez no podría ir mas, por mi condición económica. Los pobres estamos condenados a resignarnos a llevar nuestras enfermedades hasta la muerte. Víctor

  5. Dr Mahmoud Mohamed Chaabane dice:

    Hola Dr H Barreiro muchas gracias por las informaciones que usted ha ofrecido ,soy médico y al mismo tiempo he estudiado master en MTC , soy de Africa del Norte exactamente del SAhara Occidental ex-colonia España , he estudiado micarrera de medicina en Cuba , ahora me interesa el asunto del tratamiento de la prostatis porque en nuestras zonas los hombres por costumbres y tradiciones y algo de peina no comentan las dificultades intimas que cuando ya no pueden más , tampoco hay muchas posibilidades de tener la oportunidad de ser intervenidos a tiempo porque no hay muchos hospitales ni hay urologos , por eso le mando este e-mail si me pueda facilitar la conducta a seguir con la medicina tradicional china parab el tratamiento de la prostatis en diferentes etapas Benignas y Malignas , yo sé que cada paciente tiene sus caracteristicas , pero yo estoy dispuesto a pagar el dinero necesario en cambio de las instrucciones a seguir en estos casos ,ó me le imparta como un curso online y yo pago , por transferencia a una cuenta que me facilitan ó en contra reembolso , le digo que hay muchos tratamientos en internet de estos casos con ACUPUNTURA , pero no es algo seguro ,porque hablan de puntos que sabemos todos los que hemos estudiado MTC y estan casi en la mayoria de los libros de medicina china que tenemos ,no es igual que lo que tiene ustedes con experiencia demostrada ,espero su respuesta muchas gracias hasta pronto.

    • Jacinto Fredy Pebe Heredia dice:

      Soy Fredy Pebe Heredia( Acupunturista,práctico medicina natural ) he reducido el PSA, de varios pacientes en el Perú ,en la Argentina. nosotros tenemos plantas medicinales, que ayudan a aliviar enfermedades ,mas la aplicación de la acupuntura y la parte psicológica ( cada paciente es difente y el tratamiento tambien )tengo 60 años de edad y cierta experiencia ,en cualquier enfermedad. No existe una ….norma rígida para la aplicación y que se pueda atender por correo

  6. rosa dice:

    quiero saber direcion de atencion y dias en ciudad de zarate bs as

  7. Andrea dice:

    cuanto cuesta el tratamiento en la fundacion Barreiro????

  8. JOSE LUIS FRANCO dice:

    POR FAVOR ME DAN UN TELÉFONO PARA COMUNICARME .VIVO EN RESISTENCIA.CHACO .ME QUEDA CERCA ROSARIO O RAFAELA.GRACIAS

  9. Raffaele Ballore dice:

    Prof Hipolito, perdonme mi espanol. Una pregunta que nada a que veer con la profesion de medico cirurgiano. En qué sitio web se encuentran los documentos del libro Tercero de su obra “Juancito y el indio cambió que la Historia? Muchas gracias

  10. HORACIO ABUIN dice:

    ME GUSTARIA SABER SABER EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO, YA QUE DESCONOZCO DE ESTE TEMA Y SI BIEN NO TENGO DOLENCIA ALGUNA HASTA EL MOMENTO, HAY ALGUNOS SINTOMAS Y POR MI EDAD, QUE ME HACEN PENSAR QUE SON MANIFESTACIONES PREMTURAS DE LA PROSTATA.
    DESDE YA AGRADECIDO.
    ATENTAMENTE
    HORACIO ABUIN
    horacio_abuin@yahoo.com.ar
    San Luis 312 – 6º H
    San Miguel de Tucuman

  11. Miguel Angl Mamaní dice:

    Soy amigo del Sr. Angel Lopez un jubilado de la provincia de Jujuy, que padece de problemas de prostata, me gustaria saber como puede hacer el para accceder al tratamiento, y si es preciso si es posible lograr un prediagnòstico a distancia …

  12. santiago dice:

    hola, tengo algunas dudas sobre el tratamiento, quisiera saber un poco mas que me amplie el comsepto sobre el mismo.
    y tambien quisiera conoser el presupuesto del mismo y su forma de pago. soy de pilar bs. as. y quisiera saber cual es el sentro mas sercano para mi consulta, en el caso que economicamente me sea viable.
    mis saludos muy atentamente. santiago bernhardt.

  13. eloy garcia c. dice:

    Hola doctor. fui operado, por una negligencia médica me estallaron la vejiga y por estas consecuencias, ahora tengo una fibrocis la cual me obstruye la uretra. me puede ayudar con este problema ? gracias por su respuesta.

  14. Alipio Espinoza dice:

    Buenos días doctor, soy de Perú, quisiera saber en qué consiste el tratamiento por lo que agradecería me den un número telefónico de referencia o un email para poder contactarlo. Saludos cordiales. Alipio Espinoza.

  15. jorge dice:

    Hola soy Jorge, soy de La Plata, quisiera saber la dirección y el te. para comunicarme con ustedes. Gracias

  16. romina dice:

    hola quería saber si tratan pólipos en la vejiga (es de 27mn) de ser así como podría hacer para contactarme con uds ya que no se puede ingresar a la pagina de la fundación o si uds se podrían comunicar conmigo para hablar del tema ,. gracias

  17. Sergio Porcel de Peralta dice:

    Hola:
    Estoy en tratamiento y quería saber si la cantidad de malva para preparar un litro se refiere a la malva verde o seca.
    Además ,no consigo el Priper Plus 400 se puede reemplazar por otro?
    La yema de huevo se puede consumir en una tortilla u omelette
    Sergio

  18. MARIA ESTHER NASSO dice:

    POR FAVOR MANDAR DIRECCION Y TELEFONOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA

  19. alberto dice:

    quisiera tener mayor informacion
    gracias

  20. hector dice:

    interesante tema del dr Barreiro

Déjanos tu opinión....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tan sólo escribe tu dirección de correo electrónico abajo y haz clic en Suscríbeme! para recibir nuestros post

Únete a otros 2.199 seguidores

Masaje Terapéutico Thai en Brunete – Cita Previa

ACUPUNTURA COMUNITARIA:

CONSULTA DE ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA EN BRUNETE, MADRID

mario@acupuntura-comunitaria.org

 

SI VIVES O ESTÁS EN MADRID O ALREDEDORES - Llámanos o envíanos un email para pedir cita o para adelantarnos información sobre tu caso antes de tu cita

todas las entradas
buscar por categoría
entradas recientes
networkedblogs
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.199 seguidores

%d personas les gusta esto: