CURAR EL FIBROMA UTERINO


________________________________________________________________________________


Tratamientos en Nuestro Hospital en China

En el Hospital Zhongfang de la Cruz Roja Internacional nuestra especialidad son las enfermedades crónicas, degenerativas, discapacitantes y en general difíciles. Nuestro hospital es una institución altamente reconocida por el gobierno y público chino e internacional.

Contacto_______Más Información

_______________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

CURAR EL FIBROMA UTERINO SIN OPERACIÓN QUIRÚRGICA

En Cuba, cada día son más las personas que solicitan los benéficos favores de la Medicina Natural y Tradicional (MTN). Pacientes aquejados de diversas patologías son atendidos en clínicas de Medicina Tradicional y Natural en La Habana, en diversas y populosas zonas de la capital del país, donde también se aplica la novedosa terapéutica de Acupuntura para curar el fibroma uterino.

El fibroma o mioma uterino es un tumor benigno del útero, compuesto en lo fundamental por fibras musculares lisas, con algunos elementos de tejido fibroso. La mayoría se origina en el cuerpo uterino y solo el 5 por ciento se desarrolla en el cuello. Aparece con mayor frecuencia entre la tercera y quinta década de la vida, en mujeres de la raza negra que no han parido o tienen uno o dos hijos.

Describe el Dr. Lázaro Hanoi que aún no han sido establecidas las causas que determinan la aparición de estos tumores en el útero, pero observaciones clínicas apuntan a una vinculación con la actividad ovárica y sus hormonas, con un máximo de crecimiento durante la vida reproductiva de la mujer, mientras que con la instalación de la menopausia, los fibromas muestran una regresión de volumen.

En términos de la Medicina Tradicional y Natural (MTN), explica el Dr. Hanoi que su origen es debido a un estancamiento o éxtasis de Qi (energía) y de Xue (sangre), además de otros factores patógenos exógenos, como la flema y la humedad, que favorecen la aparición posterior de mucus, los fenómenos fríos, y finalmente de los tumores. El éxtasis de Qi se relaciona con los factores emocionales: alegría, emoción, cólera, ansiedad, miedo.

El éxtasis de Xue se debe a un gran cansancio por exceso de trabajo, constitución débil, preocupación o cólera. Mientras que el estancamiento de flema se debe a diferentes tipos de trastornos, entre los que más se destacan las alteraciones crónicas de los ciclos menstruales,–añade el especialista.

Sobre las características del mioma, aclara que se clasifican como Subserosos (se originan en las capas más superficiales del miometrio); Intramurales (surgen en pleno miometrio o músculo del útero), y Submucosos (en el miometrio, vecino a la mucosa endometrial). La mayoría pueden salir perfectamente a través del orificio cervical externo del útero y por la vagina, lo que se conoce como “parto del mioma.”

Entre los síntomas más frecuentes, señala: síntomas por compresión a órganos vecinos (vejiga, uréter, recto), sangramiento genital que puede ser de variada intensidad y responsable, en la mayoría de los casos, de la anemia por déficit de hierro que con frecuencia acompaña al mioma. Alteraciones del proceso reproductivo, entre las que se describe con mayor frecuencia la infertilidad (incapacidad para llevar a término el embarazo) y que incluye tanto el aborto único o repetido como el parto inmaduro o prematuro.

___________________________________________________________________________________________

DIAGNÓSTICO

En muchas pacientes la convivencia con el fibroma transcurre completamente asintomática y el diagnóstico constituye un hallazgo durante un examen ginecológico, o incluso puede ser descubierto por la propia paciente al palparse una masa en el bajo vientre, sin que haya existido ningún síntoma que indicara su presencia.

En otras pacientes son los síntomas los primeros indicios que permiten al especialista sospechar la presencia del fibroma uterino.

La opción terapéutica reservada para estas pacientes es eminentemente quirúrgica ya que no se ha encontrado otro tratamiento médico efectivo, aunque se realizan intentos, como la utilización de progestágenos agonistas de los factores liberadores de gonadotropinas (GnRh) sin resultados muy alentadores, pues su uso prolongado (más de tres o cuatro semanas) no es práctico ni deseable debido al riesgo de desmineralización ósea, como consecuencia del hipoestrogenismo.

___________________________________________________________________________________________

LA MEDICINA TRADICIONAL Y EL MIOMA UTERINO

Según la MT, la mujer posee órganos con características y funciones muy especiales, entre los que se encuentra el útero, cuya misión es controlar la menstruación y nutrir al feto. Está situado en el Jiao inferior y se relaciona principalmente con el hígado, bazo, riñón y los meridianos extraordinarios o maravillosos de Vaso Gobernador y Vaso Concepción, los cuales, al nacer a nivel del riñón en un tronco común, suministran Qi y Xue a los órganos genitales.

Es por ello que para tratar al mioma se utilizan en MT diferentes puntos, que actúan sobre los canales antes mencionados, regulando la aplicación de la energía y la sangre en los meridianos corporales, mediante el uso de agujas filiformes de acero inoxidable medianas,–subraya el especialista en MT y agrega que se aplica también, en el esquema de tratamiento que proponemos, la combinación de acupuntura y electroestimulación, con el auxilio de otras técnicas afines como la homeopatía y la auriculoterapia a través del microsistema de la oreja, utilizando semillas de cardo santo, col o mostaza, fijadas a la oreja con cinta adhesiva, que activan determinados puntos, para mantener un flujo energético por un período de permanencia de una semana, mucho más prolongado que la acupuntura.

Al método anterior se pueden agregar otros puntos, que se seleccionarán en dependencia de las afecciones o síntomas que afectan a la paciente.

Con la aplicación de estos procederes hemos obtenido en general, en el 100% de las pacientes atendidas, los siguientes resultados:1- Desaparición de los síntomas: Entre tres días y una semana, según refiere la paciente.2- Reducción notable del mioma: Entre el primero y segundo ciclo del tratamiento. (Detectado por ultrasonido ginecológico realizado antes de los tres meses de tratamiento).3- Desaparición total del mioma: Entre dos meses y 10 días, a tres meses.Confiesa el entrevistado que los resultados son muy buenos, y se han comprobado su efectividad y las considerables ventajas que representa para las pacientes: no es necesaria la estancia en hospitales por su carácter totalmente ambulatorio, evita los riesgos quirúrgicos y las molestias que aparecen en un post-operatorio, así como los inconvenientes estéticos que puede representar para la mujer la cicatriz quirúrgica.

De esta forma el problema de salud se resuelve sin riesgos y de manera menos invasiva, con mejoría notable de los síntomas a la segunda o tercera consulta.

fuente de artículo original

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acupuntura Comunitaria España

Tratamientos Médicos MTC en China

Prácticas Clínicas y Clases MTC (EN ESPAÑOL) en BEIJING, China

Formación MTC y Terapias Complementarias en Madrid

Traducciones Médicas

________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________

Tratamientos MTC en China__________Términos de Uso__________Contacto

___________________________________________________________________________________________

 

 

About these ads

Acupuntura Comunitaria Somos: Profesionales de la Salud Estudiantes y Practicantes de MC Traductores Personas de Negocio Social y Sostenible www.acupuntura-comunitaria.org Twitter: http://twitter.com/tratamientoMTC mtc@acupuntura-comunitaria.org desde Madrid

Publicado en Casos Clínicos, Cáncer y Neoplasias, Enfermedades Ginecológicas
4 comments on “CURAR EL FIBROMA UTERINO
  1. gina dice:

    cuantas veces a la semana se puede o se debe hacer la acupuntura para conseguir estos resultados.

  2. ana dice:

    DONDE PUEDEN REALIZARME ESTO ???? ME INETERESA MUCHO ESTOY EN MEXICO POR FAVOR DIGANME A DONDE ACUDIR Y SI ESTO ME LO PUEDE PONER ESTANDO EMBARAZADA =( NO QUIERO PERDER A MI BEBE POR LOS MIOMAS

  3. Ana de Olmos dice:

    Me parece sumamente interesante el proceso de curación de fibromas, que ustedes aplican, solo que mi hija quien es la persona que los esta padeciendo y yo residimos en El Salvador. pero si ustedes tienen alguna representación medica en mi país, me gustaría conocerlo.

    Gracias.

    Así mismo les informo que trate de inscribirme en su pagina de Medicina China Clásica, pero no me fue posible, pues la pagina esta en ingles y mi idioma es el español.

    Nuevamente gracias.

Déjanos tu opinión....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tan sólo escribe tu dirección de correo electrónico abajo y haz clic en Suscríbeme! para recibir nuestros post

Únete a otros 2.209 seguidores

Masaje Terapéutico Thai en Brunete – Cita Previa

ACUPUNTURA COMUNITARIA:

CONSULTA DE ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA EN BRUNETE, MADRID

mario@acupuntura-comunitaria.org

 

SI VIVES O ESTÁS EN MADRID O ALREDEDORES - Llámanos o envíanos un email para pedir cita o para adelantarnos información sobre tu caso antes de tu cita

todas las entradas
buscar por categoría
entradas recientes
networkedblogs
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.209 seguidores

%d personas les gusta esto: